Supervivientes del incendio de Calicanto (Torrente-Chiva) 10

Seguimos contando la experiencia vital durante el incendio. Si queréis un recorrido cronológico:

Incendio Calicanto. Primeras noticias.

Incendio Calicanto. Llegada a casa.

Incendio Calicanto. Huida de casa.

Incendio Calicanto. Segunda evacuación.

Incendio Calicanto. Diferencias de concepto.

Incendio Calicanto. Viaje a ningún lugar.

Incendio Calicanto. Regreso a casa.

Incendio Calicanto. Salvación.

Incendio Calicanto. Casa pero no hogar.

Aun estando solo ante el peligro, aun no teniendo ningunas ganas de arreglar nada, aun viviendo con la impresión de que recuperar la caja y el jardín es como poner tiritas después de un atropello, en todo caso hay que seguir adelante.

Lo primero es los servicios de la casa. Y el primero, aunque menos agradable de mantener, de esos servicios es la depuradora de aguas residuales de la casa. Empezamos por comprobar que los contenedores que componen la depuradora no están dañados por el calor.

Incendio Calicanto Torrente-Chiva

Lo siguiente es recuperar las funciones. La depuración de aguas es básicamente un proceso biológico, por ello, para recuperarla debemos reponer la flora bacteriana que seguramente habrá muerto por el calor. Por suerte comercialmente disponemos de medios para ello. No suelo recomendar marcas pero, en este caso es la única casa que tiene el producto que, según me recomendó una amiga especialista en el tema, es el más cercano al biosistema que traía inicialmente.

Incendio Calicanto Torrente-Chiva

Por recomendación de ella solemos echar un par de bolsas al mes al retrete como medio de mantenimiento entre los meses de octubre y marzo. Con eso paliamos la posible muerte de parte del ecosistema de la depuradora debido al frío. Pero en este caso vamos a aplicar una terapia de choque: voy a ponerle el paquete completo en el punto más cercano a la depuradora, en la última de los albañales destinado a retener si algo se ha caído por error, aunque al final no lo hemos usado para ello nunca, y a centralizar las cañerías de desagües de la cocina y los baños. Tras tirar las bolsas de las bacterias las disolvemos en agua para que viajen hasta los contenedores de reciclado.

Incendio Calicanto Torrente-Chiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *