Perforar plástico sin taladro

Para ello empezamos por elegir que materiales vamos a usar. Inicialmente optamos por una barra de rosca que vamos a calentar, puesto que la alternativa a taladrar es calentar algo y aplicarlo caliente.
Taladrar plástico sin taladro
El sistema consiste en calentar la barra de rosca y aplicarla en un punto. Poco a poco vamos desgastando y perforando. Posiblemente con un material plástico blando esto sea bastante y tenemos un gran número de grosores para usar, pero con la fibra de vidrio necesitaríamos darle algo de punta para que su efecto sea mayor, o armarnos de paciencia.
La opción alternativa fue usar una broca larga para hormigón. Esta broca no podíamos usarla directamente, ya que al ser para hormigón rompería el plástico en lugar de taladrarlo, pero es mejor que una más adecuada para el material, ya que pese a los gruesos guantes de jardín el extremo que aplicamos se calienta mucho, y cuanto más lejos esté el otro extremo por el que tenemos que tomarla menos caliente estará.
Taladrar plástico sin taladro
La incorporación de la punta nos permite acelerar el proceso y rápidamente conseguimos que la fibra de vidrio ceda llegando a taladrarla y comenzando el vaciado de la caja de la depuradora.
Taladrar plástico sin taladro

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *