Plantar un árbol

Mientras la tierra va absorbiendo el agua y empapándose mezclamos en un capacho tierra y compost, de momento del comprado en el vivero.
Plantar un árbol
Una vez el agujero ya solo está húmedo pero no anegado empezamos por verter una parte de la mezcla en el fondo del mismo
Plantar un árbol
Sobre esta base ponemos el cepellón del árbol procurando que no se desmonte…. Lo que no es exactamente fácil de conseguir cuando este está suelto y demasiado seco.
Plantar un árbol
Tras poner el cepellón lo cubrimos con el resto de la mezcla de tierra y compost. Esto es especialmente importante en casos como este, cuando el cepellón se nos ha desmontado en su mayoría.
Plantar un árbol
Y finalmente lo cubrimos con parte de la tierra que hemos extraído para hacer el agujero dejando una parte más honda que el resto para que retenga el agua cuando lo regamos.
Plantar un árbol
Con esto el árbol está técnicamente plantado. Por lo que podríamos dar por terminada la serie de artículos, pero vamos a extendernos en uno más el fin de semana que viene con la compatibilización de los árboles y los animales.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *