Instalar nuevos enchufes

Instalar nuevos enchufes

Partiendo de la perforación de la broca y cortando con la cuchilla del cúter vamos a ir extrayendo trozos del poliestireno extruido hasta eliminar todo el que se haya en los dos huecos que hemos abierto. De esta forma hacemos suficiente hueco para poder insertar las dos cajas de mecanismos en las que montaremos los enchufes.
Instalar nuevos enchufes
El siguiente paso consigue en tender el tubo entre el enchufe que vamos a usar como base y los nuevos enchufes para que podamos pasar por él los cables. Dada la distancia que hay entre ellos no podemos hacerlo sin abrir la pared, pues seguro que tenemos uno o más montantes en medio a los que habrá que sortear, además necesitamos retirar el aislante para que quepa el tubo, por lo que vamos a realizar una roza entre ambos lugares.
Para simplificar las cosas hemos realizado los huecos para las cajas de mecanismos a la misma altura que el enchufe existente, así que será una simple roza en horizontal. En eso no se diferencia demasiado de la que tendríamos que hacer si se tratase de una pared de ladrillo hueco.
Instalar nuevos enchufes
La única diferencia es que nosotros vamos a realizar esta roza con un cúter mientras que en una pared de ladrillo tendríamos que hacerla con una rozadora, amoladora o radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *