Instalación grifo para el huerto

Instalación grifo para el huerto

Seguimos soldando las piezas. Como los trozos de tubería no son muy grandes hacemos un extremo y dejamos que se enfríe realizando las soldaduras de otro trozo para luego volver a él una vez se ha enfriado. De esta forma es más fácil de manejar, aunque tomemos algunas precauciones adicionales para hacerlo.
Instalación grifo para el huerto
Poco a poco, con el soldador de gas, que es algo más potente y delicado de manejar que el electrónico que hemos usado en otros montajes de bricolaje, los que tenían que ver con circuitería o cableado eléctrico, y por lo que debemos llevar más cuidado. Una posible opción de seguridad es el uso de los gruesos guantes de cuero usados en jardinería para sujetar las piezas.
Al final, una vez soldado y enfriado volvemos a montar el proyecto para asegurarnos que las piezas móviles siguen encajando correctamente.
Instalación grifo para el huerto
Con el montaje sobre el terreno ya marcamos en su día las posiciones por las que iba a pasar la tubería (y si no hemos tomado esa precaución solo hay que volverlo a montar presentándolo, es decir sin apretar ni usar teflón, sobre el terreno como lo hicimos cuando era un montaje provisional) y centrándonos en el punto de paso perforamos los agujeros para atornillar los soportes de la tubería que nos van a permitir fijarla
Instalación grifo para el huerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *