Instalación grifo para el huerto

Instalación grifo para el huerto

Cuando ya hemos medido y comprobado que todos los cortes y el montaje es el correcto procedemos a desmontar la instalación de su posición de uso y la montamos en vacío comprobando la posición de las piezas y marcándola en aquellos puntos que un giro en un sentido u otro pueda ser crítico. Así sin el muro de por medio parece que sea un diseño que no tenga mucho sentido, pero es porque habitualmente las instalaciones las pensamos en dos dimensiones, sobre las paredes que van a ocupar y no como realmente son en tres, y más cuando la pared no es un fino panel sino un grueso bloque de hormigón.
Instalación grifo para el huerto
Durante el proceso último de medidas hemos tenido el agua cortada ya que para poder presentar la instalación en su posición y ubicación correcta hemos tenido que llevar el codo a la dirección trasera y hemos atornillado sobre él el nuevo montaje. Aunque se trata de una sección, el jardín, que es independiente del resto de la casa si el proceso de soldado se alarga, en este caso creo recordar que tras medirlo lo dejé para el siguiente fin de semana, siempre podemos proceder a poner un tapón atornillado y con masilla o teflón para poder volver a conectar el agua en el sector.
Instalación grifo para el huerto
Y por fin llegó el momento de ponernos a soldar. El grifo no va soldado pero como hemos reaprovechado el mismo trozo de tubería del enganche al final decidí que no merecía la pena soltarlo, ya que valía con reorientarlo un poco.
En cuanto a las piezas sueltas, como veis se dejan secar un poco luego de haber aplicado el decapante para que este, además de hacer su efecto se evapore y la unión sea estanca, lo cual es muy importante.
Instalación grifo para el huerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *