Estantería bajo cristal

Estantería bajo cristal

Una vez montada apretamos definitivamente las tuercas dejando seis tornillos en el lateral que nos servirán para unirse al siguiente bloque de estantería y darle algo más de resistencia al conjunto, para ello apretamos las tuercas y luego uniremos al otro bloque mediante dos tuercas.

Estantería bajo cristal

Para el montaje inicial no hemos necesitado ninguna herramienta, tanto los tornillos como las tuercas los podemos poner con las manos, aunque ahora llega el momento en el que empezamos a necesitar herramientas, pues para apretarlas si nos hacen falta. Podemos optar por una amplia variedad, desde la llave inglesa a las llaves fijas. En este caso hemos usado dos llaves fijas del 13, al ser una medida habitual tengo varias de ese tamaño, y una llave de tubo, que pese a tener un extremos de 13 y otro del 12 también se acciona con la del 13, es decir su cuerpo hexagonal es del 13, con lo que podemos poner una de las llaves fijas y hacer palanca para hacerla girar.

Estantería bajo cristal

El siguiente paso, una vez fijadas y apretadas todas las tuercas es llevarla a su lugar, para ello lo primero es, sobre la misma zona de trabajo donde la hemos montado, darle la vuelta y ponerla ya en su posición normal, con la plancha superior hacia arriba y apoyada sobre los topes plásticos de las patas.

Estantería bajo cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *