Cabecero de cama 4

Planos del cabecero

Después de decidir que queremos conseguir llegó el momento del cómo. Para ello fueron necesarias varias versiones de planos, que la mayoría cayeron antes de empezar. De los que se salvaron muchos cayeron durante el proceso de ejecución, entre otras cosas porque una vez usados ya no eran útiles, pero algunos se salvaron del contenedor de reciclaje y lo podéis ver en la foto. Debo decir que parte de la realización de este montaje nuca pensé en llevarlo a un blog, como mucho en compartirlo con unos amigos en un foro dónde plateaba preguntas sobre bricolaje y que, debo reconocer, hoy día tengo completamente abandonado por falta de tiempo.

En cuanto a los materiales, una vez teníamos decidido el despiece, optamos por aglomerado cubierto con melamina para las estanterías interiores, ya que así hacia juego con las ruedas en madera, y DM para el modulo exterior, pues este material era mas fácil para tratarlo con la fresa y hacerle las esquinas redondeadas, aunque eso nos obliga a lacarlo.

Dos cuestiones surgen de mis palabras anteriores: una relativa a algo que no os he contado en los requerimientos, pero que también estuvo presente en ellos: dado el alto nivel de actividad de nuestro hijo, en el que en muchas ocasiones acaba golpeándose por hacer las cosas sin pensar ni mirar, preferíamos que los cantos estuvieran redondeados, lo que siempre le causaría menos daños que una esquina punzante.

La otra es respecto al DM, pero esa la abordaremos el próximo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *