Arreglo de la tubería del jardín

Arreglo de la tubería del jardín

Y como era de esperar la fuga está en el punto donde la tubería se ha forzado más para hacer el antinatural giro que la lleva desde su punto de partida a la pared. Naturalmente esta operación debe realizarse con codos, pero en su día, en lugar de hacerlo como era correcta lo hicieron calentando la tubería, probablemente con soplete y doblándola.
El caso es que por el punto en que más forzada ha quedado la tubería el plástico ha acabado cediendo y rompiéndose y por ahí gotea.
Arreglo de la tubería del jardín
El problema, probablemente el mismo que enfrentaron los albañiles cuando realizaron la instalación, es que en el momento de detectar el fallo no tengo los codos necesarios para arreglarlo. Y lo que es peor, al tratarse de un domingo no puedo ir por ellos, y probablemente no pueda ir hasta el fin de semana. Por ello después de unas horas con la llave de paso cortada y de haberlo secado con papel vamos a proceder a realizar un arreglo de emergencia.
Al tratarse de tuberías de plástico ese arreglo de emergencia va a ser con adhesivo para PVC:
Arreglo de la tubería del jardín
Para ello usaremos unos guantes desechables de vinilo o látex, ya que dada la posición del punto de ruptura vamos a tener que sujetar la masa de adhesivo hasta que tome la suficiente consistencia como para sujetarse por sí misma.
Una vez la masa puede sostenerse por sí misma la dejamos veinticuatro horas sin abrir la llave de paso para que pueda secarse por completo, incluso si no ha adquirido la suficiente dureza es recomendable esperar cuarenta y ocho horas, pero siempre será mejor eso que esperar una o dos semanas hasta conseguir las piezas para realizar el arreglo.
Arreglo de la tubería del jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *