Arreglo de la tubería del jardín

Arreglo de la tubería del jardín

Supongo que la instalación en sí os extrañará, debo reconocer que no es de lo más habitual que las tuberías se separen así de la pared sin una justificación, aunque esta nace de la idiocia, o al menos desidia de los operarios que realizaron la obra del chalet. Pese a que le dijimos que la instalación era para de ahí generar la instalación del jardín, de ahí que tuvieran que poner una llave de paso y no un grifo, pasaron de cualquier lógica y pusieron la llave de paso saliendo de la pared, en lugar de en paralelo a ella, por ello la instalación que nace de ahí es un tanto peculiar.

Arreglo de la tubería del jardín

Además la parte del jardín tampoco la realice yo, así que un fin de semana, cuando llegamos a ver el resultado de las instalaciones de continuación nos encontramos con que ya estaba realizada la bajada hacia el jardín inferior y la piscina en el que habían doblado un trozo de tubería para acercarla a la pared. Eso aún se forzó un poco más (y también sobresalió) cuando mi suegro instaló una T para obtener un ramal para la parte del jardín superior pegado al muro de la plataforma delantera.

El problema, ahora, es que nos amanece un día con toda la zona mojada, síntoma de que la tubería está perdiendo agua. Naturalmente el primer paso es cortar la llave del agua, al menos hasta que podamos identificar el problema, aunque eso significa dejar amplias zonas del jardín sin riego, por lo que necesitamos actuar pronto y para ello lo primero es localizar el punto de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *