Arreglar pladur

En la instalación de la estantería Antonius de Ikea tuve una incidencia. El perforar y rozar un cable es algo que precisa reparación. En este caso difícilmente podía evitarse ya que, aunque usáramos el detector de metales, el cruce entre el cableado y los montantes es difícil de establecer. Y más cuando la instalación eléctrica no permanece al mismo nivel:

 

Arreglar Pladur

Cuyo trazado aparece por completo al retirar el pladur.

 

Arreglar Pladur

Pero mejor empecemos por el principio: Como a diferencia de la anterior reparación, donde solo teníamos que cubrir el hueco, aquí tenemos que reparar en el interior. Por ello realizamos uno recorte cuadrado con el cúter y extraemos el trozo de placa.

Lo siguiente es retirar el taco, pues en realidad no saltó el diferencial al perforar sino al atornillar. Una vez retirado este y provistos de guantes de látex cortamos el tubo corrugado y extrajimos parcialmente los hilos cubriendo los fallos de aislamiento con cinta aislante. Cierto que no es la mejor solución, pero no estamos en disposición de sustituir los seis hilos que pasan por el tubo pues están retorcidos y no nos es posible extraer solo los dos dañados. Ni siquiera, ni aún con ayuda, de identificarlos, ya que al extraer un pequeño trozo se mueven todos, o no se mueve ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *