Ampliación jardín de la piscina

Vamos a ser optimistas y vamos a cerrar la caja antes de terminar el montaje, aunque tampoco apretaremos mucho los tornillos, ni cerraremos las tapas de las hornacinas. Pero de esta forma podemos terminar sin volver a cortar la corriente.
Ampliación jardín de la piscina
Cuando desmontamos el trasformador, tras ver el problema de la instalación y que necesitábamos cambiar el cable, decidimos mantener un trozo de cable para marcar la conexión saliente, la que iba hacia el foco, mientras realizábamos toda la obra. El primer paso, pues, es retirar dicho trozo de cable.
Ampliación jardín de la piscina
Y una vez retirado ponemos el cable que llega del foco, ahora al ser nuevo nos sobra lo bastante como para poder manejarlo con holgura.
Ampliación jardín de la piscina
En estos momentos es cuando tenemos que cortar la corriente para poder realizar la conexión final, la que unirá todo el montaje al interruptor del cuadro eléctrico que nos permite apagar y encender el foco. Aun estando seguros de que posición es la de encendido y cual la de apagado, y es posible que ni siquiera esto tengamos seguro, debemos pensar que la conexión eléctrica son dos cables y el interruptor únicamente corta uno. Por ello es imprescindible cortar la corriente desde el automático.
Ampliación jardín de la piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *