Hoy estrenamos Rey

Si hay algún día para realizar un off-topic especial este es probablemente hoy. Después de un mes de rumores, de falsas noticias sobre lo que va a ocurrir o lo que no, y de las manifestaciones en favor y en contra, pese que el relevo en vida debería, en teoría ser más tranquilo que uno tras un luctuoso evento y un periodo de luto.

Después de treinta y nueve años hoy se ha producido de nuevo un relevo en la jefatura del estado. A partir de hoy Felipe VI representará a España en todos los eventos como Jefe de Estado, mal que le pese a algunos.

 Felipe VI

Contrariamente a lo que muchos dicen la monarquía se votó dos veces: la  primera en 1947 cuando la ley de sucesión establecía que el dictador nombraría a un rey o regente para sucederle y la segunda en el referéndum constitucional del 6 de diciembre de 1978.

Corona y cetro

Y eso es más, bastante más de lo que se ha votado en España la proclamación o Constitución de ninguna de las dos repúblicas que ha tenido. Eso debería mover a reflexión a los que se llaman demócratas y no hablar tan a la ligera en favor de un régimen político que por dos veces fue impuesto por las cortes, unas cortes elegidas bajo el paraguas de un rey en la jefatura del estado y cuyos miembros habían jurado unas constituciones que luego se saltaron proclamando la república sin reformar las vigentes constituciones con sus mecanismos previstos.

Esperemos que este relevo en vida sirva para dar estabilidad y evitar unas aventuras ilegales que lamentablemente, la historia, nos recuerda que acabaron en tragedias.

Desde aquí nuestro mejores deseos para el nuevo jefe del estado, en la egoísta visión de vivir tiempos aburridos, ya que como dice un refrán chino «los tiempos interesantes son malos para vivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *