¿Cuándo llamar a un fontanero profesional?

fontanero-en-bilbao

La alegría de comprar o alquilar una casa contrasta con la cara de sorpresa cuando se producen los primeros imprevistos: un grifo que gotea, que si las tuberías están viejas, etc. Lo que a simple vista parece un pequeño problemas sin importancia, si no se toman las medidas adecuadas puede acabar en una avería mayor. Pero, ¿cuáles son esas medidas a adoptar? Si se desconoce cómo reparar la grifería, la cisterna o las tuberías en general, lo más inteligente será ponerse en contacto con un profesional, contratando los servicios de un buen fontanero en Bilbao o en cualquier otra ciudad.

Cuando hablamos de un buen profesional, éste ha de cumplir una serie de requisitos. No es suficiente con que esté cualificado para el trabajo y con que sepa utilizar las distintas herramientas, también ha de ser puntual. A nadie le gusta esperar y menos cuando se trata de una emergencia.

Una de nuestras mayores torpezas es creernos que somos capaces de solucionar el problema nosotros mismos. A veces, aunque la intención es buena, ahorrarnos unos cuantos euros, el remedio suele ser peor que la enfermedad, y si el problema persiste o se hace más grande acabaremos llamando al especialista en fontanería en Bilbao y asumiendo los gastos.

Es importante tener claro que si llamamos a un fontanero, ahorraremos no solo dinero, también tiempo y muchas molestias. A continuación, os explicamos algunas situaciones en las que es conveniente solicitar los servicios de un profesional que perder tiempo en buscar el origen del problema.

–          Para cambiar y reemplazar un calentador de agua por uno nuevo. Al tratarse de una pieza compleja, con líneas de conexión de gas, ésta no debe ser manipulada por personas no expertas.

–          Cuando las tuberías están congeladas o corroídas por el paso del tiempo, ya que pueden romperse y provocar daños en la vivienda.

–          Cuando se inunda el garaje o el piso. El fontanero, por su experiencia, sabrá detectar el origen de la fuga y pararla.

Lo cierto es que la mayoría de las averías que se producen se deben a un mal uso de las instalaciones (tirar restos de comida por el fregadero, mucho papel por el inodoro, etc.) y a la falta de mantenimiento, puesto que no ayudan al cuidado de las tuberías y de la grifería, aumentado las posibilidad de humedades y filtraciones.

No te arriesgues y vete sobre seguro. Llama a un fontanero en Bilbao o al Servicio Técnico Sat cuando se produzca alguna avería en casa.

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *