Soldar como método de conexión 3

El planteamiento elegido para solventar lo que comentamos en el último artículo, aunque podíamos tomar cualquier otro, va a ser que empalmaremos el nuevo trozo al cable que tiene el conector RCA del mismo color que el altavoz. Aprovecharemos también para soldar el cable de una lamparita de mesa, de este modo camuflaremos el empalme con el interruptor.

Aprovechamos y lo fijamos todo junto en la tabla que usamos para no dañar la mesa sobre la que trabajamos, ya que no lo olvidemos el soldador estará caliente… muy caliente.

Eso también lo tendremos que tener en cuenta a la hora de llevar cuidado con el manejo del soldador, ya que fácilmente podemos hacernos quemaduras en las manos si no lo cogemos (o más importante, dejamos en descanso cuando no lo usemos) correctamente.

Si tenemos ayuda alguien puede sujetarnos los cables y llevar uno a otro, pero si no disponemos de ayuda podemos sujetar los cables, bien sea con pinzas, bien con cinta aislante. En este caso usamos este último método, ya que solo dispongo de un juego de pinzas y quería sujetar varios hilos.

Soldar para unir cables

También disponemos de unas tijeras y un pelacables, para preparar los hilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *