Eliminar el gotele

«Deberías publicar lo que has hecho para eliminar el gotelé«, me comentó un amigo, que hacía tiempo no veía, al ver las paredes lisas de mi casa.

«Placas de yeso» le respondí yo con sorna, «y una casa nueva, así que no creo que eso sirva como bricolaje» aunque ciertamente os lo estoy contando paso a paso.

Él no recordaba que la última vez que nos vimos yo vivía en el piso… donde las paredes estaban cubiertas de gotelé y donde había tenido que repara el mismo a base de rodillo…

…que ciertamente no es lo mismo que la maquina, pero para andar por casa es más económico y, sinceramente, en la mayoría de las ocasiones nos basta.

Pero claro, quitarlo es otra cosa. Al final me convenció para escribir sobre ello, pese a importante hándicap que representa, para mí, hablaros de algo que no he realizado personalmente.

La primera posibilidad que debatimos… y que en principio me convenció fue documentarme. Pocas instrucciones he conseguido coincidentes… desde la más basta de Leroy Merlin que básicamente se limita a decirte que elimines la pintura con agua, lo quites con rasqueta y alises con yeso, pasando por los más elaborados como el consejo de Cómo hacer que nos recomienda usar acuaplast revocación una vez quitado el gotelé hasta el comentario, por desgracia escaso, de la revista en línea Consumer sobre las pastas alisadoras para taparlo, más que eliminarlo. Aunque si una imagen vale más que mil palabras y la experiencia es la madre de la ciencia lo mejor que puedo hacer es dejaros con un video de nuestros amigos de facilísimo y los comentarios del foro sobre la eliminación del gotelé.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MenAbBmZuWc [/youtube]

Pero, aunque yo no haya eliminado el gotelé, si os vale el consejo de mi experiencia, cualquier opción que nos permita, si el estado de conservación lo permite, no quitar la pintura previa, implicará un importante ahorro de faena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *