Soldar como método de conexión 2

Continuamos con el articulo sobre Soldar como método de conexión.

Tengo pendiente mostraros, que algún día me animare a redactar todo el proceso, la reforma del despacho que ya os he presentado, incluyendo la construcción de una librería a medida y la instalación de diversos elementos, como son la lámpara integrada, las líneas del SAI y la conexión de la cadena de música.

Referente a esta última, la ubicación final de los altavoces nos intereso más en otra pared, sobre la que no hemos realizado obra, por lo que los cables han quedado, de momento, colgando. Además uno de ellos no nos llegaba hasta el punto donde le hemos ubicado las clavijas, por lo que nos vemos en la necesidad de prolongarlo. Esta prolongación la hemos realizado con dos antiguos cable, que disponen de clavijas en un extremo y terminales soldadas en el otro, para introducir en un conector de pinza, de audio de los que os hablare otro día. Al cable del propio altavoz lo unimos mediante una clavija RCA hembra-hembra y los dos cables entre si los unimos mediante una ficha de conexión, para llegar hasta la clavija que hemos fijado en la pared de la obra. Sin embargo, ni unas (las clavijas) ni otra (la ficha de conexión) nos caben en la canaleta de plástico que hemos comprado para cubrir los hilos.

Para ello vamos a tomar un trozo de cable de audio, que nos sobro en su día del montaje del juego de cables de pinzas, que es como yo llamo al cable que va desde el conector de pinzas de la salida de la cadena a la conexión RCA que teníamos instalada en la otra casa. Como con la reforma hemos conectado los cables directos a la clavija RCA, de la pared, en la que enchufamos los auriculares, los viejos cables quedaron libres… aunque los tuve que usar para hacer de prolongador. Los podía desmontar, y usar para prolongarlo definitivamente, ya que probablemente no voy a volver a necesitarlos… pero me resistía a ello.

La solución vino de una de las cajas que empaquete para la mudanza. Allí había un trozo de cable de audio, sin conectores. Con ello tenia materiales para arreglar lo de prolongarlo sin perder la funcionalidad de los cables de conector de pinza a RCA. Como veremos en el próximo articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *