Diseño y usabilidad de cocinas. Instalaciones.

Veíamos en nuestro anterior artículo lo que nos ofrecían y lo que instalamos, al final, en la cocina.

Como veis una diferencia notable. Y si bien es cierto que a lo mejor no los hemos usado simultáneamente si es cierto que nos dan calidad de vida.

Respecto a su justificación (del arquitecto) era que el había puesto lo que exigía la normativa.

La nuestra se la pasamos en forma de relación… y aún así necesitamos, en la actualidad un triple o ladrón para uno de los enchufes bajo el banco. La lista estaba compuesta por:

Bajo banco: Frigorífico (actualmente comparte enchufe con un equipo de Osmosis para agua de beber) Lavavajillas, microondas, que va integrado en la columna y que el arquitecto no había contemplado, y placa vitroceramica, con el segundo enchufe de potencia (20 A) que y tampoco había sido contemplada por el arquitecto.

Sobre el banco: Freidora, Cafetera exprés, Plancha eléctrica, Tostador de pan, batidora.

De estos fijos, enchufados, permanecen, en un extremo de la cocina alejado de la placa vitroceramica, la cafetera exprés y la freidora, dejando uno libre para usos varios, como la batidora o la tostadora. Estas también se enchufan, en ocasiones en el que está al lado del interruptor de la campana, es decir al lado de la placa vitroceramica, aunque este es el enchufe preferente para la plancha eléctrica, que apoyamos normalmente sobre la campana.

Por supuesto el enchufe de enfrente, que queda sobre la mesa de la cocina, también lo hemos usado con la batidora, ocasionalmente, para batidos fríos o mayonesas y, principalmente, para la tostadora de pan.

Debo reconocer que el menos usado, por ahora, es el de la Tele, ya que estamos esperando que bajen de precio los pequeños televisores TFT con TDT. Con todo y eso, puesto que está al lado de la puerta del balcón en alguna ocasión los he usado para la barbacoa eléctrica… aunque ya menos después que me regalaran una de carbón.

No sé si serán demasiado, como decía el arquitecto, pero lo que si os digo es que frente a tener uno e ir con el prolongador siempre detrás, disponer de suficientes enchufes te da comodidad, y por tanto calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *