Planificación: De remolques y cargas

Seguimos con el tema del remolque, una vez vistos los costes de adaptar el vehículo veamos propiamente el del dispositivo.
Por su parte el remolque oscilara entre 300 euros o mas de un pequeño remolque de baja resistencia en una gran superficie comercial del automóvil hasta los 1000 o mas de un remolque de alta capacidad, rondando los 600 kilos de carga útil. Rara vez mas ya que, aparte de no precisarse, en general, tanta carga de forma habitual también hay una cuestión legal: Si la carga total, es decir el propio peso del remolque mas la carga posible, supera los 750 kilos la ley española exige un carnet especial para llevar remolque. Esto hace que ese tipo de remolques queden prácticamente restringidos al mercado profesional.
Remolques comerciales En cuanto al mercado “domestico” que es el que interesa al bricolajero, los remolques son, en general, mas caros que el rendimiento que dan en las grandes superficies, aunque mas bonitos y económicos que el similar que uno puede encontrar en un taller especializado. Aunque yo opté por el taller especializado. En mi caso, después de mirar bastante y de preguntar a un par de conocidos, que los habían usado, me decante por un taller que hacen remolques para el campo, para pequeñas empresas de construcción y reformas y similares… y también para cualquiera que pase por la puerta. Con una capacidad de carga útil de 400 kilos me costo unos 100 euros mas que la oferta del momento del centro comercial, de capacidad similar, y eso que también lo tenían de “oferta” debido a que la tapa era reciclada de otro remolque que se había accidentado.
Os preguntareis ¿Oferta? Pues si ya lo veréis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *