Depuradora Waterair, proceso final

En su momento tenia buena opinión de las piscinas Waterair. Esto finalizó cuando surgió el primer problema tras el cierre de la delegación de Valencia.

Puntualizo que fue tras el cierre pues el primer verano tuvimos un problema, completamente achacable a mí, ya que se me olvidó abrir una de las llaves tras una limpieza y la bomba funcionó unas horas en vacío. Llamé al comercial de Valencia y en un par de días, por problemas de coincidencia con mi horario, si no habría sido al día siguiente, tenia al técnico revisando el motor. Por suerte sin consecuencias y sin un coste demasiado caro. Pero era en 2006.

Llegó la crisis y cerraron la delegación de Valencia, y muchas otras, y en 2011 la atención ha variado como del día a la noche. Para algo simple, como sustituir una junta de goma que pierde, el coste de contactar se manifestaba ya como mayor que la propia pieza, con la única opción de un número 902, para el que no encontraba alternativa, dado el silencio del correo electrónico, que supuestamente debía servir para ello y para solicitar los productos. Que, como comprenderéis, hace años dejé de usar sustituidos por otros de proveedores locales. Mes y medio después llegó el bloqueo del motor. Las llamadas de un 902 a otro 902 (¿será por si alguien ha localizado el original? Otro día en algún dominical os hablaré del caso) solo obtenían como respuesta que el técnico ahora no se podía poner, pero que me llamaría en breve, para quedar y venir. ¡Aún estoy esperando su llamada! (es un decir, je, je)

Lo cierto es que tras buscar en los foros y ver los problemas de otros opté por una solución drástica: sustituirlo por un depurador de arena de Astralpool.

Hoy, como final del incidente, os traigo el destino final de la depuradora de Waterair:

El fin de la depuradora Waterair

esperar a que llegué la brigada municipal de recogida de trastos y muebles viejos, aunque quizás se les adelante algún chatarrero de los que periódicamente rondan por la urbanización… pero sinceramente no me importa.

El fin de la depuradora Waterair

2 comments

  1. La ubicación de la piscina y los elementos de su alrededor son muy influyentes para poder determinar cuando necesitamos realizar un trabajo de mantenimiento en las depuradoras de piscinas, ya que si esta se encuentra ubicada en un jardín con césped y árboles alrededor o en un espacio donde hay demasiada arena se necesitara de una limpieza con mayor frecuencia. Suerte con la nueva depuradora !!!

  2. El problema no fue falta de mantenimiento… sino inasistencia del técnico.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *