Adaptaciones en mueble Efecktiv de Ikea 8

Seguimos viendo como ensanchar el mueble Efectiv de Ikea.

Introducimos el tablero entre las guías, con la parte de la cinta mirando al otro tablero, ajustándolo a la parte de la base y verificando que las líneas coinciden, teniendo en cuenta la separación de unos milímetros debido a los marcadores. Golpeamos con el mazo de goma, o con un martillo normal, usando en este caso una madera como mártir, para que se marque la posición de los agujeros. Retiramos el tablero y desmontamos todo para poner la parte a taladrar hacia arriba en el banco de trabajo. Una vez fijado taladramos en las marcas de la cinta de carrocero.

Efecktiv de Ikea 

Una vez taladrado retiramos la cinta de carrocero, lo sacamos del banco y le damos la vuelta para taladrar y posteriormente medir los agujeros de los tubillones para el tercer trozo de tablero, correspondiente a la parte de la tapa que no tendrá puerta abatible.

 

Efecktiv de Ikea

 

Volvemos a montar y ajustamos las guías de forma que en la zona visible queden las partes metálicas, para evitar que se adhieran astillas de los listones, usados como guías, que dificulten la fijación de la tapa definitiva. Únicamente usamos listón de madera en la parte del cabezal, que luego cortaremos, para darle el ángulo adecuado, eliminando una parte del tablero resultante.

 

Ponemos cola en los huecos de los tubillones y dejamos que esta se introduzca en los agujeros. Luego fijamos los tubillones, les ponemos cola en la parte sobresaliente y también en el resto de la junta del tablero. Una vez finalizamos de poner la cola montamos el otro tablero, apretamos los sargentos en los listones que nos hacen de guía para mantener la superficie plana y luego apretamos con los sargentos más grandes que tenemos haciendo presión en la unión. Las guías que hemos montado no solo nos aseguran que la superficie a obtener es plana, sino que al hacer esta presión con los sargentos, los tableros, no doblen resultando en una ruptura explosiva de la unión.

De forma análoga a esta unión ponemos los tubillones en la parte del cabecero que va a ir al mismo nivel que las puertas abatibles, aunque solo en el trozo que le afecta. Esta última unión la presionamos, en las dos uniones, por medio de una cinta ya que los sargentos de los que dispongo no llegan a ese ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *