Adaptaciones en mueble Efecktiv de Ikea 7

Seguimos viendo las adaptaciones en el mueble Efecktiv de Ikea.

Fijamos un tope a la broca de algo más de la mitad del largo de los tubillones, para estar seguros que cabe este y la cola pero que no se introduce completamente en uno de los tableros y no hace fuerza en el otro.

Fijamos en la broca la profundidad a taladrar

Taladramos el primero de los tablones en el lateral. En él ponemos los marcadores, que van provistos de un pincho, mientras que en el lateral del otro tablero ponemos una cinta de carrocero. Esta es útil en el contrachapado ya que al tener la madera llena de agujeros, por estar compuesta de virutas, las marcas punzantes pueden perdérsenos. Al poner la cinta la marca punzante será la única visible.

Taladramos y marcamos para unir

Marcadores para copiar los taladros

Confeccionamos una guía con dos listones sujetos por sargentos en la parte posterior y anterior del tablero. Conviene que sean listones de los que usamos como mártires, siempre que estén rectos, ya que para que hagan efecto habrá que apretarlos bien.

 

Listones de guía para la unión

Además un tercer listón puesto en el extremo nos servirá para marcar la unión. En el otro extremo del tablero otros dos listones compondrán otra guía.

Listones para tope.

Como medida adicional hemos marcado una línea, tres en distintos puntos en realidad, entre ambos tableros y controlamos que coincidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *