Renta, Internet, certificados y otros problemas

Estamos empezando la campaña de la renta. Es muy probable que tú, lector, seas de los muchos se han cambiado a Firefox y que se están planteando confirmar el borrador de la renta.

Para ello es necesario tener el certificado personal que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (fnmt.es) y a cuya página segura hay que conectarse para poder hacer el primer paso.

Debo decir dos cosas: la primera es que si no tienes el certificado, ahora, es el peor momento para obtenerlo, ¡sí, el peor!, dado que tienes que ir a firmar a una delegación de  Hacienda o de la Seguridad Social (y de estas últimas no sé si vale cualquiera) y es cuando más gente hay, máxime este año que la opción de rellenar el impreso a boli a no existe y quien no sepa hacerla con programa PADRE y no pueda confirmar el borrador deberá pasar por la ventanilla de hacienda para que se la hagan.

La segunda es que no voy a mostrar el proceso completo ya que lo tengo desde hace años y por ello no necesito sacármelo ahora.

Y la tercera, aunque sea salirme del tema es que me alegro mucho que el anterior gobierno no haya cambiado el nombre y la fábrica de Moneda y Timbre siga siendo Nacional, y no esa basura separatista de estatal, con la que el nefando Zapatero llenó los organismos oficiales y el cobarde Rajoy sigue manteniendo.

Y como me estoy extendiendo mucho dejaremos la parte técnica para el martes que viene.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *