Desatascar tuberías… y más

Con motivo de una reunión, que nada tiene que ver con la escritura ni con el bricolaje sino con la política, obtuve una interesante información referente a las tuberías atascadas.
Ya había leído que la combinación de vinagre y bicarbonato podía ser usada como un desatascador, o incluso como un elemento de limpieza para la eliminación de cal. Pero lo que me comentó un compañero en esa reunión es que mejor que usar vinagre de cocina era uno especial de limpieza, fabricado a base de vino blanco y eliminado de él los colorantes y taninos, en lugar del vinagre de consumo humano.

Desatascar tuberías… y másLa principal diferencia una vez volcado el bicarbonato es que conforme lanzamos el vinagre este hace una espuma más blanca que el de consumo.
Desatascar tuberías… y más
Pero no solo es más blanca sino que se mantiene durante más tiempo haciendo efervescencia y es más efectivo. Pero no solo eso. Comentando el tema también me recomendó que usase dicha mezcla en el friegaplatos, en la cubeta del filtro.
Desatascar tuberías… y más
El truco consiste en retirar y limpiar lo más grueso de la suciedad del filtro, luego vertemos el bicarbonato ponemos el filtro y sobre el derramamos el vinagre dejándolo que haga efervescencia.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *