Reorganización instalaciones

El cambio de depuradora significó el abandono de la manguera de 1” (1 pulgada de Ø) y la confección de una instalación fija de tuberías de 50mm (Ø) parte de la cual ya estaba enterrada cuando iniciamos las obras. Enterrar el resto no era problema, pero yo quería una boca cerca para usar directamente aquella agua que no quisiera enviar a los depósitos. Para ello opté por dejar una salida libre donde tenía el anterior grifo pero más alta. En principio me limitaría a la tubería y una vez finalizada la obra ya fijaría el grifo.
Traslado instalaciones
Una vez diseñado y medido cortamos aquellos puntos dónde la tubería se queda demasiado grande. Inicialmente partimos de una posición algo separada del muro, no tanto como antes, por lo que para poder aprovechar los soportes tenemos que hacer una pequeña S con dos codos de 45. En el trozo inicial la dejamos apoyada en los hierros que sujetaban la caseta de protección de los automáticos.
Traslado instalaciones
Es importante que al pegar los tubos queden cerca de las sujeciones, para que se fuercen lo menos posible.
Traslado instalaciones
Una vez pegada, y tras esperas una media hora para asegúranos que el adhesivo está lo bastante seco como para no moverse, procedemos a fijar las sujeciones.
Traslado instalaciones

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *