La alternativa del diablo comienza hoy

Sé que algunos no piensan así, muchos centrados en la utopía o en el cortoplacismo de algunas propuestas, piensan que pueden ser la solución, mientras que otros los vemos como un problema mayor.
Que los políticos que gobiernan a España son pésimos e inútiles, en el sentido de que parecen no tener capacidad suficiente para las responsabilidades del puesto, es algo que muchos vemos desde el principio de este siglo e incluso antes… mucho antes. Lamentablemente aunque vengan a presentarse con la pátina de los conocimientos universitarios, la mayoría de las nuevas opciones son igual de malas o peores de lo que tenemos, porque no solo hablamos de conocer teoría política sino los mecanismos que mueven y llevan a mejorar a la sociedad y en los últimos dos siglos hemos visto que, pese a lo buenas que pueden parecer algunas opciones, si no se basan en la libertad y el incentivo individual están condenadas al fracaso, a convertirse en tiranías insoportables… o a ambas cosas.
Sin embargo, si se cumplen las encuestas, hoy los griegos votan y van a elegir una de esas opciones. Esperemos que ello nos sirva, en el año de margen que tenemos para escarmentar en cabeza ajena.
Aun así, lamentablemente las dos opciones que se nos plantean no son elegir entre buenos y malos, sino entre pésimos conocidos y peores por conocer.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *