Reorganización instalaciones

Empezamos por cerrar la llave de paso, de momento esta misma que tenemos que trasladar, más adelante ya cerraremos la general del jardín, para soltar el grifo.
Reorganización instalaciones
El siguiente paso (aquí sí hemos tenido que ir a comprar materiales, como han sido los adaptadores y la tubería) consiste en enroscar el adaptador para rosca y soldadura en el lugar del grifo y un trozo de tubería de cobre. Aflojamos un poco, no hace falta soltarlos, los extremos de las conexiones de PVC del conjunto de base del grifo, tubería y llave de llenado de la piscina, para favorecer el giro. Luego apoyándonos en la tubería de cobre giramos el conjunto hasta dejar la rosca de la base apuntando hacia arriba.
Reorganización instalaciones
El objetivo de usar tubería de cobre y no de PVC es que esta se sujeta a sí misma mientras que la de PVC habría que sujetarla… ¡Y no disponemos de ningún punto de apoyo! Por otra parte el empalme base del grifo puede ser usado con tubería de cobre sin más que poner el adaptador para soldar, realmente una rosca soldada a la tubería, mientras que para usar tubería de PVC habría que cambiarlo o usar un adaptador bastante más aparatoso y también en el extremo para poner el grifo sería más complicado.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *