Prolongación barrera infantil Ikea 6

Una vez marcados los topes del lado fijo, como veíamos en el anterior artículo, podemos proceder al montaje de la barrera infantil ampliada, aunque en este caso más que como barrera infantil es para impedir el paso a las mascotas, concretamente a los perros.

Barrera Ikea una vez instalada

En las marcas procedemos a fijar los topes redondos, de plástico, que contendrán los apoyos de la barrera. Para fijarlos tendremos que recurrir a tacos de mariposa, ya que aunque no van ha hacer mucha fuerza al ser en el perfil no podemos poner tacos atornillados ni clavados.

Una vez atornillados los soportes plásticos ya solo nos queda seguir las instrucciones del manual. Introducir los topes de la barrera en las bases de plástico e ir apretando con la llave fija que lleva incorporada. Hay que llevar cuidado con el tornillo de la parte superior de la puerta ya que el ajuste deberá ser un poco más holgado para poderla abrir. Esto tiene como efecto que la dejara un poco bailona, pero ese es el precio que hay que pagar, por obtener 20 centímetros más de los que indica Ikea como tamaño máximo de la barrera.

Barrera Ikea en una escalera

Respecto a si merece la pena o no ampliarla, la experiencia me dice que en una zona plana, como es el pasillo donde la he instalado, si se puede hacer esta jugada, pero no me la plantearía yo para el inicio de una escalera. De hecho en las escaleras hemos respetado el tamaño recomendado y la firmeza es adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *