Instalar nuevos enchufes

Instalar nuevos enchufes

Con la lámpara de control nos aseguramos que la corriente está cortada antes de hacer nada, ya que el riesgo de trabajar con la corriente conectada es alto, por lo que no nos compensa. Únicamente deberíamos trabajar con la corriente cuando sea imprescindible, lo que no suele ser habitual (al menos en reparaciones caseras) y en todo caso, si hay dudas deberíamos protegernos usando guantes de látex. En este caso no es necesario pues podemos estar seguros de que hemos desconectado la tensión.

Instalar nuevos enchufes

Y por supuesto para realizar el empalme precisamos desmontar de nuevo el enchufe desde el que vamos a trabajar para poder acceder al interior para el paso de los tubos y cables y para unir los nuevos cables al mecanismo del enchufe haciendo que este nos sirva como ficha de empalmes.

Instalar nuevos enchufes

Y finalmente protegemos los cables y el inicio del tubo para pasar el último de los montantes, el más cercano al enchufe y el más difícil, ya que hay que pasarlo desde la parte interna del montante y no desde la externa. Os preguntareis por qué no pasarlos al revés, pues sencillamente porque de ese modo tendríamos que pasar por la parte interna en todos los casos, mientras que aquí solo en uno. Además aprovechamos la unión para introducir el tubo y los cables en la caja del enchufe.

Instalar nuevos enchufes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *