Instalar Enchufes

Instalar Enchufes

Al final tendremos que abrir la pared, por algún lugar distinto al que vamos a usar para poner los enchufes. Sin embargo, vamos a tratar de aprovechar que tenemos paredes de placas de yeso para instalar enchufes sin hacer rozas ni regatas. Con el detector de metales y la línea definida por el destornillador hemos establecido el punto aproximado en el que el rastrel metálico tiene el hueco para pasar los cables, ahora abrimos un hueco de 10×10 cm. en torno a dicho punto.
Con paciencia y algo de esfuerzo procedemos a cortar con el cúter los márgenes del hueco. En este caso es importante hacerlo a mano y con paciencia y cuidado pues la existencia de tubos de la instalación de datos y antena hace que la operación sea crítica: el uso de herramientas eléctricas que pueden dañar el cable está descartado ya que si este se produce nos veríamos en la necesidad de cambiar el cable por completo, de extremo a extremo. Como veis es casi más delicado que si la instalación a levantar fuera eléctrica. En ese caso podría saltarnos los automáticos, vulgarmente llamados plomos, pero para arreglarlo nos bastaría con sustituir el trozo de cable dañado.
Y para no dañar el resto de la pared nos apoyamos sobre una herramienta, en este caso el mango de la llave inglesa, para hacer palanca y sacar el trozo de yeso que parece estar pegado al montante.
Instalar Enchufes
Pese a estar completamente separado del resto nos costó soltarlo. El culpable se puede ver en la parte inferior del recuadro: un tornillo con el que está fijada la placa de yeso al montante que ha quedado dentro de nuestro cuadrado de maniobra.
Instalar Enchufes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *