Compostador

De momento no tengo trucos en reserva que traeros los fines de semana, por ello, al igual que en otras ocasiones voy a empezar un proyecto más pequeño, que os iré mostrando de fin de semana en fin de semana.
Este proyecto simple y pequeño, aunque la verdad es que luego se ha ido complicando, con otras cuestiones que sí pueden venir al espacio de trucos, de forma que una vez mostrado el proyecto básico os puedo ir trayendo aquí algunos añadidos. Y es que la propaganda lo hace muy fácil pero no es tan simple.
El proyecto consiste en el montaje y ubicación del compostador que compramos en Bauhaus. Para aquellos que no lo sepáis un compostador es simplemente una especie de baúl, un tanto peculiar, donde depositar restos de poda, corte del césped, hierbas, hojas secas y en general cualquier resto de materia orgánica, preferiblemente vegetal, con el fin de que su descomposición produzca compost, es decir abono orgánico.
El motivo por el que os indico que uséis restos preferiblemente vegetales es porque otro tipo de restos pueden causar malos olores y atraer molestos insectos. Aunque nosotros hemos incorporado sin demasiados problemas los restos vegetales de la comida y las cáscaras de huevo, sin embargo, aunque no lo hemos probado, no os recomiendo que echéis restos de carne o pescado.
Y ahora vayamos propiamente con el montaje. Lo primero es quitar el plástico que mantiene el paquete, aunque como veis el hecho de quitarlo no hace que se desmonte por sí solo.
Compostador

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *