Cabecero mesita 10

A esta U rara le añadimos la otra pieza que rodeara el pilar, y el fondo del cabecero, que será un lateral de la estantería, que hemos montado aparte y compone otra L, quedándonos una especie de U cuadrada a la que se le ha dado un bocado en una de sus esquinas inferiores, como podemos ver en la última imagen.

 Para mantener la distancia, en la parte abierta, hemos tenido que sujetar esta última pieza mediante listones de madera. Además, debido a la dificultad para moverlo que hemos visto en esta fase de desarrollo, procedemos a realizar unos agujeros de agarre, para facilitar su trasporte. Las piezas, procedentes de los mismos, las reservamos y montamos sobre una base de chapa, para poderlas fijar, una vez el mueble se halle en su destino.

Cabecero con función de mesita

Ese es un detalle que es relevante, aunque rara vez pensemos en él al diseñar un mueble, pues su principal función ha de ser la de permanecer estático en el mismo lugar. Pero ¿qué pasa cuando uno ha de trasportarlo? Y no me refiero a los muebles comprados en el momento de llevarlos de la tienda a la casa, y aún estos en muchos casos son difíciles de manejar, sino a muebles que ya están montados pero que queremos cambiarlos de ubicación, o simplemente desplazarlos al centro de la estancia para poder pintar las paredes.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *