Arreglo de la tubería del jardín

Arreglo de la tubería del jardín

Una vez cortados los trozos de tubería vamos a ponerlos rectos, pues de haber estado el tiempo enrollada la manguera durante todo el tiempo que la tuvimos guardada ha curvado el tubo y para poder montarlo necesitamos quitarle la curvatura y ponerlo recto.
Para ello vamos a usar el banco de trabajo y la pistola de calor.
Arreglo de la tubería del jardín
El primer paso es ponerlas la zona entre las dos tablas del banco de trabajo e ir juntándolas hasta que la tubería ya no ceda más. En un primer intento es poco probable que consigamos llegar a ponerla recta sin forzarla, además si solo la metemos en la prensa que hemos organizado con las tablas tampoco vamos a conseguir algo permanente, pero este es el primer paso.
Arreglo de la tubería del jardín
El segundo consiste en calentar la tubería con la pistola de aire caliente. Con eso favorecemos que vaya adaptándose a la nueva posición, además le da flexibilidad y podemos apretar más con lo que llegamos a poner rectos los trozos de tubería. Además al calentarlos basta con dejar que se enfríe para poderla soltar de la prensa, sin tener que esperar mucho tiempo, no olvidemos que mientras estaos preparando el material el agua del jardín está cortada.
Arreglo de la tubería del jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *