Arreglo de la tubería del jardín

Arreglo de la tubería del jardín

Una vez seco, el adhesivo de PVC se torna blanquecino y rígido. El color y, sobre todo, la rigidez nos puede servir de guía pues si pasadas la 24 horas que necesita para secarse lo apretásemos y se hundiera nos indicaría que aún no se ha secado del todo, lo mismo si tiene un aspecto traslucido. Debemos esperar que esté bien seco, pensemos que este tipo de PVC no es aquel para el que está pensado el adhesivo por lo que este no aguantará lo mismo que con las tuberías rígidas para las que ha sido diseñado.
Arreglo de la tubería del jardín
En todo caso no perdamos de vista que esto es un arreglo provisional, algo que nos va a funcionar durante un par de semanas, como mucho, eliminando o reduciendo la fuga mientras adquirimos el material necesario para realizar el arreglo.
Es en ese momento cuando realizamos el auténtico inicio del proyecto, en el que teniendo las piezas empezamos a desarrollar el arreglo. Para ello cortamos la llave de paso, justo la que tenemos al lado y empezamos por soltar las roscas y retirar el trozo de tubería que está dañado.
Arreglo de la tubería del jardín
También necesitamos soltar los amarres de la tubería a la pared, además de las roscas de ambos extremos, para poder retirar la tubería dañada y empezar a medir los trozos con los que vamos a reponer la instalación.
Arreglo de la tubería del jardín

Para ello empezamos por un material que no hemos tenido que comprar, pues nos resta un sobrante del día que hicimos la instalación: La tubería de PVC negro válida para uso alimentario (por si acaso pegamos algún trago de la manguera) aunque espero que esas características se mantengan después del tiempo pasado y del proceso a la que la vamos a someter en este montaje.
Arreglo de la tubería del jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *