Ampliación jardín de la piscina

En cuanto a la instalación del foco el siguiente paso es llevar el cable desde la hornacina intermedia a la que hemos realizado en la posición del foco.
Ampliación jardín de la piscina
El tubo corrugado aislado es ideal para una instalación enterrada, incluso aunque sea protegido como es este caso, pero no tanto para su entrada en una caja de empalmes de tamaño pequeño, por muy de exterior que pueda ser esta, por ello decidimos pasar de este a un tubo corrugado estándar, aislando la unión con silicona adhesiva. Naturalmente este es un empalme que no realizaríamos en una instalación cubierta, fuese por enterramiento o por quedar en el interior de una pared o techo, pero en este caso solo va a quedar dentro de la hornacina y quedará accesible dentro de la misma.
Ampliación jardín de la piscina
El nuevo trozo de tubo sí entra sin problemas en la caja permitiéndonos llevar el cable hasta el empalme con el que lleva al foco. Esta entrada la aislamos y fijamos también con silicona para evitar que en la junta nos entre agua, de llegar a entrar esta en la hornacina.
Ampliación jardín de la piscina
Ampliación jardín de la piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *