El cine y otros sujetos de subvención

Tras una semana en la que nos saltamos el extra del fin de semana, agobiados por el cambio de IVA, y aprovechamos para cerrar uno de los proyectos, volvemos con los extras sobre la situación actual.

Hace mucho que no he ido al cine a ver una película española… Tampoco las suelo ver por televisión, ni siquiera me molesto en bajarlas en el emule… o me molestaría en ello si lo usara para bajar películas y no para buscar libros descatalogados. Tampoco lo veo

No voy a decir que TODO el cine español sea malo… mi hijo y mi mujer fueron a ver «Planet 51» pero, salvo excepciones, no es un cine que entretenga al publico en general y no recauda por taquilla.

¿Por qué el gobierno, todos los gobiernos que han tenido España, subvenciona el cine? La versión oficial dice que por ser cultura… pero entonces ¿por qué no subvencionan igual los libros? Aunque sí los periódicos.

Y en el fondo tiene su explicación… lo mismo que su persecución del comunismo, McArty se centró en la prensa y en el mundo de Holywood: porque son creadores de opinión.

Por eso todos los gobiernos (y por supuesto el actual con mucho) subvencionan al cine y a la prensa (con las llamadas «subvenciones al papel» a estos últimos) para que le sean favorables… o en el caso de pasados gobiernos de derechas no le sean demasiado críticos. Si han tenido éxito, o no, en el pasado, no voy a entrar. Que hoy lo tiene… no hay más que ver la cantidad de gente del mundo del espectáculo que están con el gobierno o el apoyo de determinados periódicos a medidas que no solo no van a ayudar a salir de la crisis, sino que nos van a adentrar más en ellas.

Por ello ahí va mi propuesta al respecto, ya que las subvenciones que hemos visto no benefician a los ciudadanos, sino al gobierno, para empezar las prohibirla de forma directa… y también las indirectas como son la publicidad «institucional» que no es más que autobombo repartido entre televisiones y radios amigas (o no) pagándoles en función de los intereses del gobierno de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *