Asturias , Andalucía y Árbitros

La verdad es que debería de empezar con el prometido desarrollo de mis propuestas de reforma fiscal… pero como sé que no va a servir para nada y que no va a ser aceptada ni por unos ni por otros pues me voy a dedicar hoy a la actualidad.

Actualidad que se empieza con la lección de democracia dada en Asturias al PPOE (osea al PP y al PSOE, y teniendo en cuenta como se lo han tomado también a UpyD) por Alvarez Cascos. Lección que empieza aceptando que no tiene el apoyo del parlamento. Por ello, ante una derrota en la ley más importante del año solo quedan tres acciones: la buena, la mala y la peor. La peor, aplicada por el PP y el PSOE en numerosas ocasiones, en algunos casos de forma reiterada, es decir prorrogando presupuestos ya prorrogados, consiste en la prorroga del de año anterior. La mala, que algunos han pedido con vana esperanza, o quizás pensando en un pacto antinatura, consiste en dimitir. Aunque en un país donde casi hay que sentar a alguien en el banquillo, salvo contadisimas (y honrosas) excepciones, para ello, es más que extraña. Además en una coso como este donde no hay división interna y donde el parlamento autónomo se lo reparten tres(*), manteniendo foro la mayoría es más que dudoso que fuera a solucionar algo.

Y queda la mejor, la más adecuada y la más democrática: consultar de nuevo a la ciudadanía. Lo que puede ser un riesgo para foro en Asturias… pero puede ser letal para el PP en Andalucía.

Y por eso les molesta tanto la convocatoria, que coincide con la de las andaluzas ¿Cómo van a contarte Arenas y su equipo, lo bien que lo van ha hacer si ganan, si estamos viendo lo mal (y la mala copia del PSOE) que están resultando en Asturias ¡Y eso que están en la oposición!

En realidad muy pocos entendemos lo de Asturias. Tan pocos que estoy seguro que gracias a lo mal que lo está haciendo (y lo hizo en su momento) la gente del PP de Rajoy en Asturias, que es el PP de Basagoiti, de Fabra, … y puesto que el foro se ha mostrado como el “PP” de Esperanza Aguirre, de Maria Sangil, de Marcelino Oreja… muchos desconfiando de la gente de Rajoy que va en las listas hemos votado a gente como Toni Canto, fuera de Asturias.

Y eso porque, aunque el portavoz socialista el el congreso le dé la independencia a Asturias al afirmar que “…Cascos no ha conseguido aprobar los presupuestos generales del estado…”

No sé si los votos que va a quitar a Arenas las elecciones en Asturias influirán o no en el cambio de gobierno en Andalucia, lo cierto es que si Camps acabo en el banquillo por unos trajes, que ni siquiera iban a cargo de los presupuestos del estado o de la comunidad autónoma ¡Que no deberían hacer con los gestores que ya han dilapidado más de 1000 millones de euros de los fondos para fomento de empleo o pago de loe Expedientes de Regulación de Empleo, parte de los cuales se han gastado en fiestas y putas.

Y para acabar con la letra A una de árbitros, que está claro que no se mojan y a la hora de pitar el presupuesto de los equipos manda. Y lo digo por Pinto, ese portero al que se le queda pequeña el área grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *