Tornillo de mesa

La verdad es que un tornillo de mesa barato puede acabar saliéndote caro, pues si a las primeras de cambio, cuando tratas de sujetar algo se te pasa de rosca tendrás dos problemas: el primero que te has quedado sin tornillo de mesa y el segundo que no puedes sujetar lo que querías sujetar.

Dicho esto es mejor ahorrar apurando en el tamaño, evidentemente cuando menor sea el tornillo de mesa más barato va a ser y normalmente no vamos a sujetar grandes piezas, que apurar en coste buscando un tornillo barato en una tienda poco fiable.

Cualquier tienda de bricolaje de una gran superficie y la mayoría de las ferreterías, al menos las que son mínimamente buenas, suelen tener tornillos de mesa. Pero ya os digo que además existen otro tipo de tiendas, que se están extendiendo como hongos por nuestra geografía y que lo mismo te venden artículos de papelería que complementos de móvil, un tanga que una bombilla, una sierra que un collar para perros, y si bien una hoja de sierra puede no ser demasiado diferente, aquí mejor no arriesgarse.

Tornillo de mesa

Como veis, si la pieza a sujetar para cortar es redonda, lo más práctico, en el caso de roscas, es usar tuercas para la sujeción. Eso también permite salvar la rosca que podía resultar dañada por la presión.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *