El taladro

El taladro posiblemente sea la herramienta eléctrica más común en bricolaje. Esto es así pues en realidad hay muy pocos proyectos de bricolaje en los que no sea necesario el uso de un taladro… y si no hace falta un taladro posiblemente no haga falta ninguna herramienta eléctrica.

Aunque es cierto que en los últimos años ese papel protagonista se lo está ganado el destornillador eléctrico, tanto por su menor precio como por su mayor delicadeza y por la versatilidad que le permite, en algunas situaciones, sustituir al taladro. De hecho podemos decir que la diferencia entre un taladro y un destornillador es básicamente la potencia y el método para sujetar las brocas.

BenQ Digital Camera

En realidad hay alguna diferencia más, como las funciones del mismo, normalmente los taladros incorporan la función percutora, que el destornillador no tiene.

Dentro de los taladros el más común es el taladro de mano. También en este caso el precio es un elemento que lo diferencia de otros modelos más profesionales. Por otra parte determinados accesorios nos permiten extender la funcionalidad del taladro para que además de taladrar pueda lijar, pulir, rebajar, …

vi_10516_618476_762125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *