Tacos

Sea cual sea el tipo de pared que tengamos (muro de hormigón, tabique de ladrillo o bloque, planchas de yeso o pladur, etc) salvo que se trate de tablones de madera, precisaremos de un apoyo adicional para los tornillos de sujeción de los diferentes anclajes que vayamos a hacer.

Ese apoyo adicional son los tacos. Para empezar ha de quedar claro sobre que material vamos a poner el soporte, pues de él dependerá en gran medida el taco a usar. También dependerá de la tensión de fuerzas que vayamos a tener pues no es lo mismo fuerzas que vayan en la misma dirección, o paralelas, que la pared que fuerzas que vayan en dirección perpendicular a la pared.

Taco para atornillar en pladurNingún soporte, salvo ya digo la madera, es adecuado por si solo para la sujeción mediante tornillos de una carga pendiente. Cierto es que en la tabiqueria de yeso no necesitamos agujerear para atornillar, pero eso no quiere decir que la sujeción obtenida con ese tornillo quede firme. Hay tacos, como el de la foto, que podemos poner en este tipo de tabiqueria sin agujero previo. Basta con clavarlo un poco y atornillar a partir del momento en que se inicia la rosca. Mas adelante veremos como usarlos y para que tipo de cargas son interesantes.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *