Sujetar luces de Navidad.

Veíamos en nuestro anterior articulo la aparición de unas ventosas que sujetaban las pequeñas luces de navidad para permitirnos adornar cristaleras y ventanas.
Ahora, una vez desmontados y recogidos los adornos, es el momento de hacer balance de los resultados.
Luces de Navidad... al final de la Navidad Como podemos ver aun apoyándonos en cinta de carrocero, o algún otro dispositivo de cinta adhesiva… pero no demasiado teniendo en cuenta que en 20 ó 25 días hay que volverlo a desmontar, la sujeción no es completa.
Para ser sinceros el primer intento, poco antes de Navidad, de soportar las bombillas únicamente con las ventosas acabo en el suelo a los cuatro días de su instalación.
así que la decisión era obvia: hacia falta volver a los métodos tradicionales de sujeción para que aguantara todas las Navidades, teniendo en cuenta, además, el pero de los enchufes, conectores y demás sistemas incorporados en los juegos de luces o que había que incorporar, ya que como se pude ver las distancias al enchufe son mayores que la longitud disponible del cable.
Sin embargo las ventosas que comentamos en el articulo nos sirvieron como una mejora para la fijación inicial ya que si aguantan en suficiente tiempo como para hacer la distribución y luego, cómodamente, ir pegando las cintas que van a sujetar los juegos. Así pues al menos sirven para algo, aunque no para todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *