Libertad, solidaridad…

Desde hace unos días esta red (redactores) ha perdido uno de sus blogs, espero que provisionalmente.

Me refiero, en concreto al blog El Liberalismo.

La causa que se ha podido ver en Internet es que el dominio no ha sido renovado.

Puestos al habla con los responsables del área técnica nos indican que sí se procedió a esa renovación y que no tienen, aún, respuesta a dicho fallo.

Nada nos obliga, aunque tampoco nos impide, creerles. Pero puestos a ello, si admitimos, en lo cual, de momento, no tengo ningún problema, que efectivamente desde redactores se procedió a la renovación, las circunstancias de por qué no se ha realizado dicha renovación empiezan a ser preocupantes…

Preocupantes por las continuas declaraciones oficiales (y no olvidemos que es-nic depende de un organismo del estado español) en el sentido de recortar la libertad en Internet. Cierto que en redactores existen otros blog de política y sociedad, pero… o no están activos, o mantienen una estudiada neutralidad dando más apoyos que criticas al estamento oficial, o directamente apoyan filosofías y políticas oficiales… o que al menos lo eran antes del ultimo bandazo y tijeretazo, que realmente (si lo miras bien) no es tanto: a pagar los de siempre: los españoles y a ganar los de siempre… mejor no sigo por ahí no sea que también me cierren.

Se que esto tiene poco que ver con el bricolaje, en realidad nada, pero no podía callarme ante hechos que considero injustos, sea la causa que sea, y que deberían, de una forma u otra, ser subsanados.

Desde aquí nuestra mejor solidaridad con Ibiza Melian, redactora de El Liberalismo.es, esperando que todo sea una confusión administrativa solucionable… y no algo peor.

2 comments

  1. Razonablemente, espero que así sea. Digo razonablemente, porque, si bien se ven (a veces/frecuentemente, ponga usted su apreciación) muestras de intolerancia, creo que estamos lejos de llegar a maniobras para silenciar opiniones. De España al chavismo, hay, afortunadamente, un largo espacio.

  2. Eso espero… aunque sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *