La Carta de Presentacion

A la hora de encontrar trabajo no debemos olvidar ningún detalle. Uno de los más importantes es la carta de presentación. En ella debemos llamar la atención del empleador, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, sobre todo, conseguir una entrevista personal para acercarse al objetivo final, ser contratado.

En esta carta de presentación, la empresa se hará una idea sobre nosotros y será el complemento perfecto del currículum vitae. Tiene que ser una carta muy profesional y redactada de forma sencilla, concisa y, por supuesto, sin faltas de ortografía ni errores gramaticales.

El contenido se basa en explicar las razones por las cuales el candidato reúne los requisitos necesarios para el puesto del trabajo. Además, hay que destacar y dirigir la atención del empleador hacia las capacidades, habilidades y conocimientos del candidato. Resulta clave que el seleccionador vea que el candidato está perfectamente para trabajar en su empresa.
Existen varios modelos de carta de trabajo. Según cada caso, se puede optar por uno u otro, si bien se deben seguir los parámetros anteriormente indicados. Por último, la carta no debe ser larga, con un folio será suficiente. Una carta excesivamente grande, puede provocar el efecto contrario. Sencillez y claridad son claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *