Instalación de una Cámara Frigorífica: Vayamos por partes.

Ante la necesidad de instalar una cámara frigorífica que se adapte a las necesidades reales de cada cliente y empresa, lo primero que se debe realizar por medio de especialistas un estudio pormenorizado del lugar donde vaya a ser ubicada la cámara, y el tipo de servicio que desempeñará una vez esté terminado el proceso de instalación, para poder evaluar el tamaño y los materiales necesarios para su construcción.

Paneles tipo Sandwich, el comodín de las Cámaras Frigorífica

La sencillez y rapidez de instalación, y las enormes posibilidades de montaje, convierten a los paneles frigoríficos tipos sandwich en la mejor elección a la hora de montar una cámara frigorífica industrial. En Isotermia, ofrecemos la posibilidad de configurar completamente a medida su cámara frigorífica gracias a estos paneles sin que pueda existir ningún tipo de limitación por el tamaño o la altura de la instalación. Otra de las principales ventajas, es su durabilidad y bajo coste que hacen que su mantenimiento sea prácticamente inexistente, lo que conlleva un ahorro tanto monetario como energético.

Aspectos a tener en cuenta durante la instalación

A la hora de construir cámaras frigoríficas debemos tener en cuenta la resistencia al fuego de los materiales con los que vamos a trabajar. En Isotermina garantizamos que todos los elementos que forman parte de la cámara frigorífica cuentan con la clasificación más alta en resistencia al fuego denominada BS2D0.

camaras-frigorificas

El perfecto anclaje de todos los elementos que conforman la cámara frigorífica es es otro de los puntos que mayor atención debe generar entre nuestros ingenieros. Además de los paneles frigoríficos, las cámaras están compuestas por puertas, que pueden ser correderas, batientes o pivotantes, los portillos, los muelles de carga, las válvulas, los igualadores de presión, el aislamiento del suelo, las puertas rápidas y los remates o embellecedores.

Para garantizar un óptimo funcionamiento de nuestro sistema de refrigeración, es indispensable que todos los elementos estén bien engranados para evitar que se escape el frío y nuestro sistema de refrigeración esté defectuoso. Por ese motivo es muy importante confiar en equipos de ingenieros con años de experiencia, como sería el caso de los técnico de Isotermia, quienes se encargan de asegurarse de que las cámaras frigoríficas instaladas, no solo funcionen perfectamente, sino que cumplan con la normativa de Sanidad en cuanto a la ausencia de gérmenes en el interior de los equipos de refrigeración.

Una publicación de Oscar Rodríguez Experto en Cámaras Frigoríficas y Frío Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *