Fotos de la cometa

Vivir en el campo tiene sus ventajas. Mayor tranquilidad, silencio por las noches, aire limpio…pero entre ellas, al menos en España, no se incluye el gozar de los llamados servicios públicos de calidad.

Reconozco que las administraciones pueden estar haciendo un esfuerzo, en los casos que les compete a ellas directamente, para acercar algunos servicios a los núcleos secundarios de población, aunque con un lamentable criterio municipal (o en su caso comarcal) frente al más lógico (en mi opinión) de cercanía geográfica real. Pero esa es otra historia y no es ámbito de este blog.

Como tampoco debería de serlo los servicios «subcontratados» (o sea concesiones) con empresas privadas. Pero lo es. Y me refiero concretamente al tema de las comunicaciones.

Ya os adelante que debido al penoso servicio de Internet vía (supuestamente) ADSL que presta telefónica en la zona donde vivo (mi padre vive cerca y su conexión no es mejor) me estaba siendo imposible subir las imágenes de la construcción de la cometa.

Hoy, una semana y pico después y dos reparaciones (incomprensiblemente desde mi punto de vista de usuario Telefónica, servicios técnicos, echa la culpa a infraestructuras, que a juzgar por los monos también son de Telefónica) en la calle, a raíz de quedarme, no solo sin Internet sino también sin línea telefónica, os puedo traer las fotos. Después de una semana, he podido subirlas a facebook y os las traigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os preguntareis con todas mis quejas por qué sigo con Telefónica. La respuesta es bien sencilla, y ha pasado por una reclamación ante la CNMT (si es que aun se llama así) para que me pusieran la línea. ¡¡¡Nadie, repito NADIE presta servicio de comunicaciones en las áreas que no son núcleo urbano!!! A menos que le obligue el estado (como pasa, por ahora, con Telefónica)

Lo más que he recibido algunas llamadas de compañías de acceso indirecto, prometiéndome ser más baratos y tener mejor servicio, pero cuando les planteabas el tema de las incidencias y averías en la calle a lo más que algunas, y no todas, se comprometían era a que ellas avisaban a Telefónica. Pero garantía de servicio: CERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *