¿Es rentable o no contratar un certificador técnico inmobiliario?

Certificador

Un certificador técnico inmobiliario es la persona que trabaja para una empresa encargada de aportar certificados de todo tipo a un edificio. Algunos son obligatorios y se especifican en los documentos oficiales de cada país de la Unión Europea.

 

Pero, ¿es realmente necesario contratar uncertificador técnico inmobiliario oficial? ¿o es mejor optar por otro que no se dedique al sector del inmueble aunque pueda emitir actas legales? Indudablemente es mucho más ventajoso optar por el primero, por las razones que les exponemos más abajo.

 

Disponer de un certificador inmobiliario contratado ahorra tiempo y dinero. Las empresas prestadoras de servicios permiten la obtención de varios resguardos a la vez, ya que están capacitadas para proporcionar servicios diversos. Así, obtener un Certificado de Eficiencia Energética en combinación de otros como “Tramitación de documentación catastral” ya es una realidad.

 

Por otro lado están las grandes oportunidades para las viviendas de bancos, Catalunya Caixa Inmobiliaria en lo que a opciones de venta se refiere. El certificador inmobiliario está autorizado a realizar evaluaciones de edificios para que entren a formar parte de la “red de inmobiliarias españolas”. Se valoran rápidamente, se les hace un descuento y se lanzan al mercado.

 

Y por último está la comodidad y la velocidad en la realización de trámites. Un técnico certificador inmobiliario es el encargado de enviar la documentación pertinente al cliente y de mantenerlo informado, por lo que se evitan papeleos engorrosos.

 

Por todo lo dicho anteriormente se puede ver que un certificador inmobiliario es útil para cualquier cliente que se dedique a distintas “transacciones” de obras.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *