Autopromoción en terrenos no residenciales

En cuanto al resto de terrenos, es decir los que no son urbanizados, ni urbanizables, la legislación actual no nos permite Loft, una nueva opcionconstruir… pero la legislación actual solo contempla como construcción la edificación por medio de ladrillos, cemento u hormigón y similares medios. No se contempla como tal la instalación de casa de madera o metal, transportables por sus propios medios o por otros (camión) así que opciones como la que os presente de los loft, casas prefabricadas de madera o simplemente roulottes, tanto de las que se pueden arrastrar con coche como de las que precisan de un camión para su movimiento, no son, hoy día, entendidas como construcción por la legislación actual.

Ello no nos exime, sin embargo, de algunos trámites y peticiones de licencias, que dependiendo de la categoría del terreno podrían sernos denegadas. Hay que tener en cuenta que si precisamos de movimientos de tierra, vallados o la realización de determinadas actuaciones como obras de canalización y depuración de aguas residuales, posiblemente deberemos pedir permiso para dichas actuaciones.

 

Casa de madera

Por otra parte determinadas acciones y permisos serán necesarios para el contrato de los suministros (electricidad, agua, gas…) aunque reconozco que no os puedo hablar de ellas, en este caso concreto, pues los papeles que se me han solicitado a mi han estado referidos, siempre, a las licencias de obra y primera ocupación, lo cual puede no ser el caso.

Por lo que podemos ver no ser considerado obra tiene sus ventajas, pero como ya vemos y veremos detalladamente más adelante, también tiene sus inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *