Arreglo pared de pladur: remates tapado

Pladur pared retocadaHoy acabaremos de comentar la primera sesión del arreglo.

Una vez aplicadas las tres capas usamos la espátula para apretarla, haciendo presión, y esperamos que se seque ligeramente (unos tres minutos) tras lo cual procedemos a retirar con la espátula, apretando también en el proceso de forma que quede lo más liso posiblePared una vez tapados los agujeros y sin rebasar la línea de la pared.
Rematado esto llegamos al punto en que retiramos la cinta de carrocero (ya que aunque habrá que volver a aplicar vamos a tardar tanto que la cinta podría dañar el soporte) y protegemos con una caja, al menos unas horas, para que los animales no dañen la obra. En este caso hay que prestar atención especial a donde sujetamos la cinta de carrocero, Pared de pladur ya arregladausaremos únicamente la pared y es cristal. Esto es así porque la pared podemos, de hecho volveremos a, pintarla y reparar cualquier daño que provoque la cinta y en el cristal es fácilmente eliminable con una cuchilla, sin dejar daños.

Solo nos queda esperar, según la indicación de caja unas 12 horas por Arreglo protegido para evitar dañosmilímetro de capa para su secado total, quizás algo mas debido a lo grueso de la capa. De todas formas pensemos que aunque así tenemos que esperar unos siete días y medio (12×15) o algunos mas, el haber usado la venda de arreglo en el interior de la obra nos permite hacer esta fase de un tirón, mientras que, en caso contrario, habríamos tenido que hacer tres aplicaciones con intervalos de 60 horas, mínimo, entre ellos, es decir unos dos días y medio a tres, entre cada una de las aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *