Arreglar cisterna del inodoro.

Seguimos con la reparación del inodoro. En el anterior artículo comentamos unas cuantas generalidades. Hoy vamos a ver el proceso más sistemáticamente.

1.- Cortamos la llave de paso de la cisterna. Suele estar al principio del latiguillo por el que le entra el agua. Con ello no tenemos que dejar sn agua al resto de la casa.

2.- Tiramos de la cisterna, aunque sea con la tapa quitada y moviendo el mecanismo a mano, para que se vacíe.

3.- Soltamos los tornillos que la sujetan a la taza. Suelen tener una palometa en la parte inferior de la taza, aunque tampoco podemos descartar que le hayan puesto tuercas en su lugar. Hay que tener en cuenta que al soltar estos tornillos caerá el agua que quede.

4.- Desplazamos la cisterna hasta tumbarla. De esa forma podemos acceder a la tuerca que sujeta el mecanismo de descarga. Es posible, como nos pasó a nosotros sea preciso «bañar» en antical dicha rosca durante unas horas. Una vez sea viable desenroscamos el mecanismo de descarga.

5.- Sustituimos el mecanismo de descarga. Dado que los nuevos mecanismos son más anchos es posible que nos sea preciso reajustar la posición de la boya de llenado, si (como ocurrió en nuestro caso) esta roza con el nuevo mecanismo.

6.- apretar o aflojar el tornillo de ajuste del llenado, en función de lo que hayamos movido la boya s lo largo del eje de palanca. Cuanto más cercano al punto de entrada de agua más hay que afinar en el ajuste. Al apretar el tornillo se para antes la entrada de agua, al aflojarlo más tarde.

7.- Ajustar el mecanismo antidesbordamiento de la boya  (si lo tiene) para que quede por encima del límite de altura de las aguas, y por debajo del punto de la tapa.

El objetivo de este mecanismo es que si fallará el dispositivo de llenado el agua rebase dentro de la taza y no se nos desparrame por todo el baño.

8.- Montar la cisterna sobre la taza y ajustar los tornillos de fijación, con especial cuidado en las gomas que sellan los agujeros de dichos tornillos.

9.- Abrir (la llave de paso) y probar. Este es el momento en que tendremos que ajustar el mecanismo de llenado y el de desbordamiento, aunque ya deberíamos (teóricamente) de tenerlo casi listo.

10.- Una vez ajustado cerrar la tapa y montar el botón de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *