Anclajes y fijaciones en placas de yeso (pladur).

Existen una amplia variedad de tacos que podemos usar en las paredes de placas de yeso. Si nos fijamos veremos que la diferencia con respecto a los tacos tradicionales es que mientras estos se abren, para impedir su salida de la pared, los que vamos a usar en las paredes de placas de yeso se pliegan, con el fin de extender y distribuir la zona de carga, de los alrededores del agujero hacia el resto de la pared.

 

Por eso, dado el aspecto que adoptan se llaman, en muchos casos, mariposa o paraguas.

Dado que este sistema tiene el mismo buen resultado en paredes tradicionales de ladrillo hueco, y en algunos casos en paredes macizas, se llaman comercialmente multimateriales, en especial si reúnen el segundo requisito.

 

Otro grupo de tacos, que podemos encontrar en plástico o metal, validos sólo para pequeñas cargas son los de tornillo o autoperforantes. Este tipo de tacos son única y exclusivamente para placas de yeso, no sirviendo en otros materiales ni si la placa de yeso esta revestida de materiales rígidos, como azulejos o gresite. La principal ventaja que ofrecen es que no precisan perforación: se clavan a la pared, en su zona inicial, y una vez fijada esta se atornillan.

 

2 comments

  1. hola buenos dias me gustaria saber como sugetar las planchas de pladur a unas vigas de techo son de tubo

  2. Hola manu. trataré de responderte, aunque aquí me refería más a como sujetar cosas en pladur que a la sujeción misma del pladur.
    Para ello se cuelgan unos montantes del techo de obra y el pladur se atornilla a los montantes. Estos pueden ir desde pocos centímetros (2 o 3) a la distancia que precisemos. Lo habitual suele ser usar varilla roscada y tacos de balancín, de los usados también para colgar lamparas o tacos metálicos (en las vigas macizas) con un sistema igual al que se usa para los falsos techos de madera.
    Al menos eso es lo que yo he visto usar… aunque realmente no lo he llegado a instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *